martes, 26 de abril de 2011

PROGRAMACION EN ADSI









ANALISIS Y DESARROLLO SISTEMA DE INFORMACION 178960







PROGRAMACION




HISTORIA






Para crear un programa y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en el debe usarse un lenguaje de programacion.





En sus inicios las computadores interpretan solo instrucciones en un lenguaje especifico del mas bajo nivel conocido como codigo maquina, siendo este excesivanmente compliado para programar de hecho solo consiste en cadenas de numeros 1 y o (sistema binario) los cuales fueron remplazados por palabras o letras provenientes de ingles lenguaje de mayor nivel el cual se conoce como assembly o lenguaje ensamblador, luego fueron creados los lenguajes de alto nivel los cuales no necesitaban tantas instrucciones en un lenguaje ensamblador sino solmanete bastaba con una.




QUE ES LA PROGRAMACION?

La programacion es el proceso de diseñar escribir, probar,depurar y mantener el codigo fuente de programas computacionales el codigo fuente es escrito en un lenguaje de programacion.

El proposito de la programacion es crear programas que exhiban un comportamiento deseado programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el analisis y diseño de la aplicacion pero si el diseño del codigo, aunque si suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.




Y PROGRAMACION




La programacion se rige por reglas y un conjunto mas o menos reducido de ordenes, expresione instrucciones y comandos que tienden a asemejarse a una lengua natural acotada (en ingles)y ademas tiene la particularidad de una reducida ambiguedad cuanto menos ambiguo es el lenguaje de la programacion es mas potente.




CLASES DE PROGRAMACION


Existen varios clases de programacion dependiendo de los metodos ul¡tilizados y las tecnicas empleadas los tipos y tecnicas de programacion son bastantes variados, en la mayoria de los casos la tecnicas se centran en programacion modular y programacion estructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario